ROSMA

Tratamientos Corporales Específicos en Rosma

¿Qué es un tratamiento corporal?

Los tratamientos corporales son una manera de cuidar tu cuerpo sin cirugía.

Generalmente se opta por esta opción para mejorar la silueta o tratar los problemas de celulitis, adiposidad localizada y flacidez, aunque también son la mejor manera de liberar al cuerpo del estrés.

Tipos de tratamientos corporales

Al igual que el rostro, nuestro cuerpo también se merece ciertos cuidados.

Existen numerosos tipos de tratamientos en función de lo que se quiera cuidar o mejorar.

Algunos de los programas de tratamientos corporales que ROSMA dispone son:

  • Celulitis: Diferentes tratamientos nos permitirán eliminar la celulitis y disfrutar de una figura sana y estética.
  • Adiposidad localizada (grasa localizada): Tratamientos destinados a la eliminación de pequeños cúmulos de grasa en zonas características; rodillas, flancos, abdomen…
  • Flacidez: Tratamientos para mejorar la microcirculación de la zona y estimular la formación de colágeno y de ácido hialurónico.

Se podrán tratar mediante técnicas como el Ultrasonido, Cavitación, Electroestimulación, Presoterapia, Bodyter Sorisa, Vacumterapia, Termoterapia, LPG Alliance endermología, Radiofrecuencia, Indiba Capacitiva y Resistiva, Carita Body, Envolturas y masajes corporales.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Los tratamientos para eliminar la celulitis son diversos según el tipo de celulitis que se tenga.

Lo más ventajoso para eliminarla de manera fácil y efectiva suele ser la combinación de varios de ellos.

Dentro de nuestros tratamientos corporales anticelulíticos tenemos la última incorporación el LPG Alliance con resultados increíbles, la presoterapia, los anticelulítico intensivo y la radiofrecuencia entre otros.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración del tejido subcutáneo en el que se acumula tejido adiposo formando nódulos de grasa, agua y toxinas.

La celulitis se desarrolla en la hipodermis que es las capa más profunda de la piel.

Es ahí donde se acumulan los adipocitos con el fin de regular la temperatura corporal.

A partir de ahí, la grasa va empujando la piel y generando esos pequeños hoyuelos o bultitos, que es lo que se conoce como piel de naranja por su parecido.

La celulitis no siempre está relacionada con el sobrepeso, y no se debe confundir con la grasa localizada ya que ésta no implica la aparición de celulitis.

Cómo evitar la celulitis

Es muy común entre las mujeres, entre el 85% y el 98% presentan algún grado de celulitis, siendo la pubertad, el embarazo y la menopausia las épocas más probables para desarrollarla.
Los tratamientos para eliminar la celulitis tan antiestética son unos de los más demandados en nuestros centros.
Aun así puedes hacer mucho para evitar su aparición.
  • Cuidar la alimentacion: es importante controlar el consumo de  grasas animales y aumentar la ingesta de alimentos diuréticos como las Verduras y frutas por el alto contenido en potasio y equilibrar con proteínas de alta calidad. Todo ello en proporciones idóneas.
  • Evitar diversos alimentos: reduce el consumo de sal, el tabaco,el de café y el de bebidas azucaradas y alcoholes. Son grande enemigos que favorecen la aparición de la celulitis, junto con las grasas saturadas.
  • Realizar ejercicio físico:  caminar diariamente, practicar algún deporte y sobre todo ejercitar las piernas es muy importante para prevenirla.
  • No usar ropa ajustada: se recomienda no usar ropa ajustada, ya que afecta a la circulación sanguínea y dificulta que el oxígeno llegue a las células.
  • Evitar los tacones altos ya que dificulta el retorno venido.
    LPG nuevo Cellu M6 Alliance

    LPG nuevo Cellu M6 Alliance

¿Qué tipos de celulitis existen?

La celulitis no es toda igual, existen diversos tipos de celulitis y algunos afectan más que otros también según el estilo de vida que se lleve, la edad y otros factores.
  • Celulitis blanda o flácida:es la más común, destaca por su flacidez y aspecto gelatinoso. Es la que tienen las personas sedentarias, es de poca consistencia y de las más difíciles de eliminar sin un tratamiento estético.
  • Celulitis dura o fibrosa: es la que se aprecia porque la piel presenta ese aspecto similar al de la piel de una naranja. Está relacionada con problemas circulatorios, obesidad, etc. Puede llegar a ser dolorosa.
  • Celulitis edematosa: suele aparecer en la adolescencia y principalmente en las piernas, donde la retención de líquidos provoca hinchazón. Este tipo es el más grave y está ligado a procesos hormonales en su mayoría. Sin embargo, es de las más fáciles de eliminar.  Afecta a los muslos y nalgas, es pastosa y posee nudosidades y con gran retención de líquido.a mixta, que resulta de una combinación de cualquiera de las anteriores.

Tratamientos para eliminar celulitis

Para eliminarla, lo primero es realizar las recomendaciones para evitarla.
Pero si ya ha aparecido y queremos eliminarla, tendremos que seguir estas pautas y valorar un tratamiento específico anticelulítico que nos ayude a mejorar.
Los tratamientos en nuestro centro le asesorarán sobre el más adecuado según el tipo de celulitis que padezca.

Lpg Alliance endermologie C6PresoterápiaVacumterapiaMASAJE CON PINDAS

 Grasa localizada

La grasa localizada se caracteriza por el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis. Suele tener más presencia en muslos y abdomen y es una de las grasas más difíciles de eliminar sin recurrir a un tratamiento de estética.

¿Por qué se produce la grasa localizada?

Durante muchos años se pensaba que la adiposidad localizada era una consecuencia directa del aumento de peso general o de la obesidad. Actualmente, a través de estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos, quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, se desarrolla por mecanismos y causas diferentes a las de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso.

No es infrecuente el/la paciente que estando en su peso presenta en algunas zonas un exceso de grasa, que es justamente lo que desearía tratar.

Zonas con más tendencia a tener grasa localizada

Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas.

La grasa localizada no siempre está causada por sobrepeso, también puede deberse a otros factores.

Si está causada por un exceso de peso es importante empezar con un nutricionista para realizar una dieta especial para perder grasa, combinándola con ejercicio físico para tonificar los músculos.

Hay que tener en cuenta que muchas veces aparecen problemas como la celulitis y trastornos circulatorios causados por la grasa localizada, que habrá que tratar con otras técnicas.

Es muy importante tener en cuenta la forma corporal de cada persona.

Cada persona es diferente por su herencia, genética, factores hormonales, metabólicos, circulatorios, etc. y fundamentalmente por sus hábitos de vida.

La ubicación preponderante de estas adiposidades en la mujer es en:

  • Cara externa de las piernas (también llamada en pantalón de montar)
  • Abdomen
  • Flancos o costados del abdomen superior
  • Cara interna de las rodillas

En el caso de los hombres las zonas más frecuentes son abdomen y flancos.

¿Cómo la tratamos?

Los mejores tratamientos para eliminar la grasa localizada son el LPG Alliance, la presoterapia, radiofrecuencia. También hay que tener en cuenta los masajes y drenajes linfáticos.

Muchas veces junto con la adiposidad se puede sumar la celulitis y también trastornos circulatorios, lo que implicaría una terapéutica complementaria.

Las expectativas y los buenos resultados serán diferentes para los dos grandes grupos de pacientes que se nos pueden presentar en las consultas: los que tienen adiposidad localizada con sobrepeso y los que solamente presentan adiposidad.

Es necesario comprender que si se realiza una acertada evaluación de cada caso en particular, será más sencillo elegir una conducta terapéutica acertada.

Debemos también resaltar que para un resultado visible y duradero se necesita contar con tiempo y un número de sesiones mínimo, dieta adecuada y mantenimiento, es decir, seguramente necesitará alguna sesión de recuerdo a lo largo del año.

Está claro que su tendencia personal es tener grasa localizada en abdomen o en cadera etc. y una vez conocido el problema lo mejor es prevenirlo o al menos tenerlo controlado sin esperar a que reaparezca en toda su dimensión.

Tratamiento corporal anti-celulitis

Flacidez corporal

La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular.

Esta pérdida está causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma.

Causas de la flacidez corporal

La flacidez de la piel se debe al proceso de envejecimiento que sufre la piel con el paso de los años.

En cambio, la flacidez del tejido muscular se debe principalmente a la falta de ejercicio físico y a la vida sedentaria.

Es un problema de estética corporal, ya que es uno de los signos más antiestéticos del envejecimiento.

Las zonas más afectadas por la flacidez corporal son la cara interna de los brazos, los muslos y el abdomen

El fotoenvejecimiento es una de las causas más frecuentes de flacidez, ya que el exceso de radiación solar acelera la oxidación celular, produce deshidratación, aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina. Otros factores que ayudan a su aparición son una dieta baja en proteínas, consumo de tabaco, predisposición genética, fármacos, pérdidas de peso aceleradas y la vida sedentaria.

Para conseguir retrasar su aparición es importante realizar ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable ya que ayuda a estar en buena forma, lo que supone tener unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargarán de mantener la piel firme.

Es recomendable usar cremas reafirmantes que ayuden a mantener la firmeza de la piel, así como evitar tomar el sol de forma excesiva.

Para combatir la flacidez corporal lo mejor es recurrir a algún tratamiento para estimular el colágeno de la piel como la radiofrecuencia o el Recuperador Electronico, y el novedoso LPG Alliance que reafirmar mientras remoldea el cuerpo, abdomen, los brazos y las piernas.