ROSMA

Prodigy Peel

IS Clinical:

Mejora y renueva la apariencia de tu piel con Prodigy Peel System peeling quimico

IS CLinical Prodigy Peel System

Los primeros peelings químicos de IS Clinical: Prodigy Peel (P2) System + Prodigy Peel Pro (P3) System, para mejorar la apariencia de tu piel

Los peelings químicos son parte de la base esencial de una práctica estética integral.

Estos tratamientos se utilizan no sólo para mejorar la salud, la vitalidad y la belleza de la piel, sino también para tratar problemas más complejos que causan angustia emocional considerable a los pacientes y un impacto negativo en la calidad de vida.

Por este motivo, iS Clinical lanza dos peelings químicos, desarrollados, al igual que todos sus productos, utilizando los mejores ingredientes y la mejor ciencia de formulación disponible.

Los nuevos peelings solo deben realizarse por profesionales cualificados y validados por iS Clinical (la única marca de tratamiento de la piel cosmecéutica de origen botánico del mercado, con ingredientes de grado farmacéutico)

En primer lugar, ¿qué es y cómo me puede ayudar?

Las exfoliaciones químicas usan ingredientes tópicos para eliminar capas de células de la piel, lo que a su vez estimula el proceso de exfoliación natural y la renovación de la piel. 

Cuando usamos productos químicos para exfoliar, es inducido por un tipo de daño controlado que produce cambios moleculares y, en última instancia, una piel más joven que se regenera por el proceso. 

Una vez que se completa el proceso de pelado, en 7 a 10 días, generalmente hay una apariencia mejorada de la piel con menos arrugas, irregularidades de pigmento mejoradas, mejoras en el acné y cicatrices y una apariencia saludable y más juvenil.

Tipos de exfoliaciones químicas

Las exfoliaciones químicas están disponibles en diferentes grados, esencialmente, ligeras (superficiales), medias o profundas, dependiendo de la profundidad que penetran en la piel. 

Algunas exfoliaciones químicas son agresivas y notará que su piel se despega. 

Con otras exfoliaciones más claras, la exfoliación puede no ser visible a simple vista. 

Dependiendo de su tipo de piel, es posible que no vea su piel después de una exfoliación ligera o de grado medio, pero la exfoliación puede ocurrir sin una manifestación visible real del proceso de exfoliación.

La escala de Fitzpatrick del tipo de piel

Nuestro trabajo con Técnicos Estéticos en ROSMA es determinar qué tipo de piel tienen nuestros clientes y el grado de pelado que funcionará, sin ser demasiado agresivos. 

Para hacer esto, utilizamos un sistema llamado Fitzpatrick Scale of Skin Type. 

La escala Fitzpatrick es una clasificación numérica para el color de la piel humana, y fue desarrollada por Thomas B. Fitzpatrick como una forma de estimar la respuesta de diferentes tipos de piel a la luz ultravioleta (UV) (esencialmente, cuánto tiempo tarda su piel en quemarse) sin protección). 

Sigue siendo la herramienta líder para la investigación dermatológica en la pigmentación de la piel.

Fitzpatrick Venta de Tipo de Piel

(fuente: John D’Orazio et al. “Radiación UV y la piel” Int. J. Mol. Sci. 2013, 14 (6), 12222-12248; doi : 10.3390 / ijms140612222)

Las categorías son las siguientes:

  • El tipo I (puntajes 0–6) siempre se quema, nunca se broncea (más pálido; pecas).
  • El tipo II (puntajes 7–13) generalmente se quema, se broncea mínimamente
  • Tipo III (puntajes 14-20) a veces quemaduras leves, broncea uniformemente
  • El tipo IV (puntajes 21–27) arde mínimamente, siempre se broncea bien (café moderado)
  • Tipo V (puntajes 28–34) rara vez se quema, se broncea muy fácilmente (marrón oscuro)
  • El tipo VI (puntajes 35–36) nunca se quema (marrón oscuro profundamente pigmentado al marrón más oscuro)

Comprender su tipo de piel nos ayuda a comprender mejor cómo responderá a los tratamientos y las posibles complicaciones que puedan desarrollarse.

iS Clinical Prodigy Peel

El sistema Prodigy Peel de iS Clinical

iS Clinical lanzó recientemente dos nuevas exfoliaciones químicas ,

The Prodigy Peel System P 2 y

The Prodigy Peel System P3 . 

Hemos estado trabajando detrás de escena aprendiendo y probando estos dos nuevos tratamientos durante varias semanas y ahora estamos encantados de lanzarlos a nuestra clientela. 

Ambas exfoliaciones son 100% de grado médico, lo que significa que deben ser realizadas por un esteticista médico con licencia.

El Prodigy Peel System P2 combina resorcinol, ácido láctico, ácido salicílico y ácido cítrico para tratar múltiples problemas de la piel que van desde envejecimiento leve a moderado, acné leve e irregularidades de pigmento. 

Estos ácidos se combinan con un poderoso “refuerzo” que presenta una forma avanzada de ácido salicílico, mejorando los beneficios en comparación con otras cáscaras. 

La formulación única permite una menor probabilidad de irregularidades en el pigmento y, por lo tanto, puede usarse en todo tipo de piel, incluidos los tonos de piel más oscuros.

El Prodigy Peel System P3 combina resorcinol, ácido láctico y ácido salicílico junto con un potente refuerzo que presenta una forma avanzada de ácido salicílico, que proporciona una exfoliación química de profundidad media, lo que da como resultado una tez más brillante y más joven. 

Esta exfoliación química funciona para combatir la laxitud de la piel, el acné, la hiperpigmentación, las líneas finas y las arrugas y la textura desigual de la piel. 

Se puede usar en todos los tipos de piel, pero es más adecuado para Fitzpatrick tipos I, II y III. 

Es particularmente beneficioso para las personas con hiperpigmentación, envejecimiento y piel propensa a imperfecciones.

¿Cuál es la diferencia entre las dos cáscaras?

Ambas máscaras son similares en su aplicación y cuentan con hamamelis para preparar la piel para el segundo paso.

Ambas máscaras usan resorcinol (un disruptor de hidrógeno de queratina que prepara la piel para pelar y ayuda a eliminar el exceso de pigmentación), ácido láctico y ácido salicílico, pero el sistema P3 utiliza una forma avanzada de ácido salicílico que está diseñado para maximizar la renovación celular en una profundidad nivel. 

Y finalmente, ambas máscaras presentan el refuerzo, que contiene retinol (un antioxidante que estimula el colágeno saludable y la renovación celular),

¿Cómo sé si soy candidato para estas exfoliaciones?

Debido a la naturaleza química de estos procedimientos, se excluyen los siguientes individuos:

  • Embarazada o posiblemente embarazada
  • Amamantamiento
  • Cualquier herpes labial activo, herpes tipo I o II, o verrugas en el área de tratamiento
  • Heridas abiertas, quemaduras solares o piel excesivamente sensible.
  • Alergias a la aspirina o salicilatos
  • Vitiligo
  • Antecedentes de enfermedades autoinmunes o antecedentes de inmunodeficiencia.
  • Cualquier dermatitis inflamatoria, incluyendo rosácea, dermatitis seborreica o lupus.
  • Hiperpigmentación relacionada con cualquier uso previo de productos que contienen hidroquinona.

También es necesario evitar las siguientes 1 semana antes del tratamiento:

  • Depilación láser o electrólisis
  • Depilación
  • Cremas depilatorias
  • No hay productos para la piel que contengan una base de alcohol etílico al 100%, como el antibiótico tópico Cleocin
  • Productos de exfoliación o tratamientos faciales que han sido irritantes, incluyendo dermaplaning y microdermabrasion
  • Todos los productos de retinoides y retin-A

48 horas antes de recibir Prodigy Peel, evite cualquier tratamiento con neurotoxinas (es decir, Botox, Dysport o Xeomin).

Tampoco podemos realizar este tratamiento en ninguna persona que actualmente esté utilizando o haya usado Accutane en el año anterior o haya recibido quimioterapia o radioterapia.

¿Cuál es el tiempo de inactividad y qué esperar durante y después de este tratamiento?

Al igual que con cualquier exfoliación química, puede esperar un ligero hormigueo y / o una sensación de calor y ardor después de aplicar la exfoliación y el refuerzo. 

Utilizamos un ventilador durante el procedimiento que ayuda a enfriar la piel.

Después de la exfoliación, deberá evitar la exposición al sol, y ningún producto (aparte del SPF que aplicamos al finalizar la exfoliación) debe aplicarse en la cara hasta la noche. 

En ese momento, puede lavarse con un limpiador suave y secar la piel. 

Se puede usar un suero de recuperación, como iS Clinical Recovery Balm o SkinCeuticals Phyto Corrective Gel o Phyto Corrective Masque.

La piel comenzará a pelarse dentro de 2 días, y es muy importante no rascarse, rascarse o pelarse. 

La piel descamada debe caerse por sí sola. 

Puede haber algo de enrojecimiento, recuerde que la piel es muy sensible en este punto y es muy importante mantenerse alejado del sol y aplicar protector solar a diario. 

La descamación debe comenzar a disminuir dentro de los 10 días.

Esta exfoliación puede repetirse, pero la frecuencia depende de la respuesta de los pacientes a la solución de exfoliación química y de nuestra evaluación de la reacción a la exfoliación. 

Es mejor evitar este tratamiento en verano, ya que tendemos a pasar más tiempo al aire libre y al sol.

Es importante tener en cuenta que una piel sana tarda aproximadamente 28 días en pasar por un ciclo completo de exfoliación y recuperación natural. 

La piel envejecida y severamente fotoenvejecida puede tardar más en recuperarse y renovarse (hasta 8 semanas) y la sobreexfoliación puede dañar aún más la piel.

¿Cuál es el precio de estas cáscaras?

El Prodigy Peel System P2 tiene un precio regular de 200€

El Prodigy Peel System P3 tiene un precio regular de 250€.

Nos encantan los resultados que vemos de estas dos exfoliaciones, y ambas estimulan el proceso de exfoliación natural y la producción de colágeno que ayuda a disminuir la aparición de líneas finas, arrugas y tonos de piel desiguales. 

Nos damos cuenta de que esta es una gran cantidad de información y nos complace conversar con usted sobre estos tratamientos en persona o por teléfono para determinar si es un buen candidato para uno de ellos, así que llámenos al 964215483 si tiene alguna pregunta. .