ROSMA

Dietista Nutricionista Rosma

PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

QUÉ SON Y QUÉ HACEN

Los prebióticos son compuestos no digeribles que sirven como alimento para los microbios buenos que viven en nuestro intestino. Al alimentar a estos microbios beneficiosos, los prebióticos ayudan a cultivar y metabolizar los alimentos y como consecuencia, beneficiar nuestro estado de salud.

Los prebióticos pueden ayudarnos a:

  • Mejorar la función de nuestro aparato digestivo
  • Aumentar nuestros niveles de bacterias buenas
  • Apoyar nuestro sistema inmunológico
  • Mejorar la absorción de minerales
  • Regular nuestro apetito, equilibrar nuestra energía y ayudar a metabolizar la glucosa.

DIFERENCIAS ENTRE PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS

¿Qué diferencia hay entre los probióticos y los prebióticos.

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias buenas y amigables, que nos proporcionan beneficios.

Los prebióticos son el alimento de los microbios buenos que viven en nuestro intestino.  Aunque ambos pueden ayudar a normalizar nuestra microbiota intestinal y aunque trabajen conjuntamente, su composición y beneficios son diferentes.

ALIMENTOS CON PREBIÓTICOS

Podemos encontrar los prebióticos de forma natural en algunos alimentos como en las cebollas, los ajos, los plátanos… pero normalmente están presentes en niveles bajos.

Para aumentar la cantidad de prebióticos, podemos incluir suplementos o alimentos con probióticos añadidos como algunos , cereales o panes a nuestra dieta.

Los prebióticos también se encuentran en la leche materna y pueden servir como alimento a las bifidobacterias que habitan el intestino de los bebés y ayudar a protegerlos de infecciones