ROSMA

Peluca o Prótesis Capilar a medida

Peluca o Prótesis Capilares a medida

Pelucas invisibles e Indetectables

LOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA obtienen precios especiales registrándose  en:

https://www.rosanabermejo.com/panelacces/?action=register

Las pelucas y prótesis, sistemas capilares o pelucas, nos estaremos refiriendo a lo mismo, aunque hay gente que por motivos estéticos, vocalmente hablando, prefieren darle estos nombres para dar un aire de mas modernidad.

Afortunadamente, hoy en día, existen en el mercado fármacos que pueden controlar o frenar algunos tipos de Alopecia. La Alopecia Androgénica o la Alopecia Areata en muchas ocasiones tienen una posible solución o por lo menos, pueden controlarse en cierto modo.

Pero en otros casos, como en alopecias irreversibles o casos de pérdida de cabello, donde los tratamientos existentes tardan demasiado tiempo en hacer su efecto, podemos utilizar de manera definitiva o temporal una peluca.

Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de pelucas donde el punto diferencial serán los tipos de acabado de interior como la calidad el cabello, ya sea cabello natural o de fibra, estos acabados del interior pueden ser, confección a máquina, confección a mano, con tul frontal y un sin fin de diferentes posibilidades.

Pelucas Permanentes:

Una prótesis permanente es aquella que vallamos a llevar mucho tiempo o bien, para siempre. Este tipo de peluca va adherida a nuestro cuero cabelludo las 24 horas, lo que quiere decir que nos acompañará en todo momento pero será retirada para limpiarla igual que nuestro cuero cabelludo, por cuestiones de higiene.

Hay algunas Alopecias, como la Alopecia Androgénica avanzada o algunas Alopecias Cicatriciales, que lamentablemente no tienen vuelta atrás ni ningún tipo de solución, la única solución posible para disimularlas sera una peluca permanente.

Pelucas Temporales:

pelucas-prótesis-capilaresLas personas que se deben someter a algún tipo de tratamiento, como puede ser  el tratamiento de quimioterapia o radioterapia, y que pierden temporalmente su cabello durante algunos meses, la solución es una peluca temporal. En estos casos se podrá usar hasta que el cabello empiece a crecer y lo tengamos suficientemente largo para sentirnos bien y retirar la peluca.

Lo mismo sucede en los casos de Alopecia Areata, Alopecia Traumática o Alopecia de cualquier tipo que sea reversible.

La verdad es que no existe una diferencia particular entre una peluca permanente y una temporal. Lo que debemos tener en cuenta es la calidad de las mismas y los tipos de confección interna. Básicamente la decisión entre una y otra será con la finalidad y la razón de porque la necesitamos, no será lo mismo tener que usar una peluca cuatro o seis meses que usar una peluca para siempre.

Los prejuicios y falta de Información en el mundo de las pelucas,

Aunque parezca mentira, lamentablemente las pelucas continúan siendo un tema tabú. Hay demasiados prejuicios y sobretodo entre los hombres, que es un aspecto que conlleva y acaba en bromas. Lo que la mayoría no sabe es que muchas personas utilizan prótesis capilares literalmente, in-detectables. Actores, cantantes y personas del medio, tienen pelucas de última generación que no pueden detectarse ni siquiera a pocos centímetros de distancia.

Lo mismo pasa con las mujeres. Son varias las modelos que utilizan este tipo de prótesis y no estamos hablando de prótesis o postizos sino de pelucas que cubren parte o la totalidad del cuero cabelludo.

Pelucas Indetectables e Invisibles:

El secreto está en su confección ya que las mallas de estas prótesis capilares están hechas con un material que se hace invisible al contacto con el cuero cabelludo.

pelucas o prótesis capilares parcialesEn realidad, disimulan la línea frontal y las entradas de tal forma que imita perfectamente a un nacimiento natural y esto es lo que realmente las distingue de las antiguas pelucas, nos permite mostrar nuestro cabello desde cualquier ángulo y mostrando sin miedo la parte frontal del nacimiento. Este tipo de pieza si está bien colocada, no se perciben uniones entre la peluca y el cuero cabelludo, ofrecen un efecto 100% natural.

El echo de llevar una peluca de estas características no condiciona en absoluto la vida personal del usuario, con ella nos podremos bañar, duchar, hacer deporte, etc…. El detalle más importante para sentirse seguro es la forma de colocarla y el pegamento o adhesivo que utilizáremos para su sujeción.

No importa la edad o el sexo del usuario, este tipo de peluca es adaptable a cualquier persona. El mantenimiento puede hacerse en casa, en un centro especial o en peluquerías donde conozcan del cuidado y mantenimiento de una prótesis capilar.

Dependiendo de la marca, calidad y tipo de adhesivo o costumbres personales, esta peluca deberá ser retirada para limpiarla igual que nuestro cuero cabelludo; cada día, una vez por semana, una vez cada 15 días o una vez al mes. Como vemos hay un extenso intervalo de tiempo, pero todas las opciones son buenas, todo dependerá del uso y de nuestra comodidad y costumbres.

Todas las opciones serán buenas si se adecuan a nuestras necesidades, para cada necesidad hay un tipo de peluca, debemos asesorarnos bien y con la ayuda de un profesional del sector.