No todos los Omega son Iguales

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

No todos los Omega son Iguales

Antes de empezar a tomar Omegas, es importante tener claro varios puntos.

 

Los Omega 3, son los suplementos que Benefician a tu salud.

  1. Los Omega 6, hay exceso en nuestra dieta, por lo tanto mejor NO tomarlos, en suplementos.
  2. Los Omega 3, son efectivos en dosis adecuadas 2.5 gr/día, para lograr dicha concentración pura, requiere 4g  ó 4 capsulas de 1 gr, cada una.                                                                                                                                            Es Importante que los Omega contengan una alta concentración 75% de los Omega 3 totales y 60% de EPA + DHA  (400 mg EPA Y 200 mg DHA/ capsula)
  3. Los Omega 3, para ser TERAPÉUTICOS tienen que ser de Cadena Larga, es decir procedente del Pescado Azul. No sirven los Omega de Cring ( poca  y mala calidad) y los que son derivados de semillas, ya que son cadena de corta.
  4. Los Omega 3, hay que escogerlos de ALTA CALIDAD y exigir Certificación IFOS (Calidad y Pureza).
  5. Los Omega 3, es difícil cubrir las necesidades diarias comiendo Pescado Azul, nutricionalmente se limita su consumo de Pescado Azul a un máximo de 2 veces/semana por la toxicidad medioambiental. El consumo es preferible que sea de Pescados de Pequeño tamaño y de procedencia Salvaje, se ha demostrado que los pescados de Piscifactorías modifican su contenido y calidad en estos Ácidos.
  6. Complementar con Antioxidantes, mejoran el Metabolismo de los Omega y mejoran la salud. Los mejores Antioxidantes son los Maqui, por su asimilación en el organismo ( Bio-disponibilidad) es del 100%; otras procedencias como la Uva es 0% ( No disponibilidad). La Uva mejora la asimilación con el alcohol, Vino tinto, pero en contra el Alcohol tiene un efecto INFLAMATORIO .
  7. Los OMEGA 3 altamente concentrados, evitan la INFLAMACIÓN SILENCIOSA SON REGULADORES HORMONALES.

Por tanto, es recomendable aumentar el consumo de fuentes de Omega 3 en nuestra alimentación para que alcance la proporción entre Omega 6 y Omega 3 recomendada por los expertos.

CONCLUSIÓN;

Los beneficios de la ingesta diaria de Omega 3 de Alta Pureza, son:

  • Evitan la Inflamación Silenciosa.
  • Regulan el sistema Hormonal.
  • Mejoran nuestra circulación venosa, evita la formación de Trombos.
  • Mejoran las funciones cerebrales. El desarrollo del cerebro requiere de ácidos grasos esenciales, sin los cuales se dificulta la formación de sus estructuras y su funcionalidad. Las deficiencias afectan el rendimiento en edades posteriores.

entre otras muchos beneficios, Enfermedad Macular y Pigmentaria, Colesterol, Fibromialgias….etc.

¿ Necesitas asesoramiento?

No todos los Omegas son iguales

¡Si deseas mas información, no dudes en preguntarnos !

En ROSMA, Dietista- Nutricionista, somos Expertos en Ácidos Grasos y  ofrecemos la Garantía de los mejores Omega 3 y Maqui del mercado, y asesoramos de cuantos y como incorporarlos.

 

ROSANA BERMEJO MARTÍN.  Nutricionista AEDN 917.

Plaza Tetuán,10. CASTELLÓN

Telefono 964215483

omega 3

Comments for this post are closed.