Ensalada de Calabaza y Rúcula

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Te propongo una receta que incluyen calabaza, una de las verduras de la temporada, muy nutritiva y con varios usos en la cocina.

Incluyéndola en tus menús, te asegurarás una buena fuente de betacarotenos (provitamina A), antioxidantes que nos previenen de las enfermedades degenerativas, cáncer y enfermedades cardiovasculares; siendo la zeaxantina, betacriptoxantina y luteína, pigmentos que nos protegen los ojos y la piel y aumentan nuestras defensas. También es fuente de Vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), Vitamina C y rica en Minerales como Potasio, Fósforo, Hierro y Calcio.

Dosis completa para COMER O CENAR.

Personas de gran tamaño puede completar la comida con 1 yogur.

Ensalada de Calabaza y Rúcula

INGREDIENTES

250 g (2 tazas)de:
Calabaza; Cantidad libre de Rúcula 2 tazasde:Cebolla roja cruda 1 cucharada de: Salsa de soja. 90 g de Requesón o Ricotta. 6 unidades de aceitunas. 1 cucharada de Aguacate. 1 cucharada de Pipas de calabaza

ELABORACIÓN

1. Pela la calabaza y córtala en gajos y reserva.2. Corta la cebolla roja en juliana y reserva.3. Pon en una sartén al fuego y rehoga la calabaza. Después añade la salsa de soja, y deja cocer unos 15 minutos hasta que la calabaza esté blanda y la salsa reducida.4. En otra sartén, tuesta las pipas de calabaza.5. Coloca la rúcula previamente lavada en un bol, añade la calabaza, la cebolla y las pipas. Espolvorea el requesón o ricotta, las aceitunas y añade sal y pimienta al gusto.

EQUIVALENCIAS

1 cucharadita equivale al contenido de una cuchara de las de café (5 mL)1 cucharada equivale al contenido de una cuchara sopera (15 mL)1 taza equivale al volumen de un vaso o taza con capacidad de 250 mL

* Una pieza de fruta equivale a:

1 kiwi (100 grs) ó 1/2 manzana (90 grs), 1/2 naranja (115 grs), 1 mandarina (50 grs), 1 taza de fresas (170 grs)1 taza de cerezas, 1 melocotón, 1/2 pera (100 grs), 1/2 taza de piña en cubos (90 grs)1/2 taza de melón en cubos (180 grs), 3 albaricoques (130 grs), 1 ciruela (85 grs)3/4 taza de sandía (250 grs), 1/2 taza de uvas (60 gr)

♡Estarás despierto y con gran agilidad mental.
♡Una toma con los Macronutrientes equilibrados, te ponen al 100%.

  • ¡QUE TE APROVECHE!

Comments for this post are closed.