Biorritmo de la alimentación

Comparte:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest


Biorritmo de la alimentación

El ritmo natural de la alimentación y del ciclo del sueño-vigilia tiene un efecto sincronizador interno. Mantenidos en su ciclo natural son capaces de ordenar sincronizar y armonizar al resto de los biorritmos que se dan en el cuerpo.

Investigaciones científicas han demostrado que existen unas horas óptimas donde el proceso de alimentación-digestión domina en el cuerpo frente a otros procesos. Son momentos en los que la entrada de energía es sin duda el aspecto más importante para la supervivencia.

Las horas óptimas para la alimentación y digestión serían las siguientes;
• desayuno entre las 7h y las 9h de la mañana, una comida entre las 12h y las 14h y una cena entre las 19h y las 21h de la noche.
¿Empiezas a comprender por qué motivo las digestiones son incómodas y pesadas cuando comes a las 15:30 h, después de venir del gimnasio o a las 16h,  cuando estás en jornada intensiva .

Screenshot_20171225-111906

El ser humano precisa que entren alimentos sincronizados con los momentos de actividad por eso mantener el orden interno implica también;
▪ desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo

¿Qué sentido energético tiene ir al trabajo sin desayunar comer algo rápido frente al ordenador a las 3h de la tarde y cenar de manera copiosa cuando nos vamos a dormir?

Te invito a comer como mínimo tres veces al día dentro de los horarios que hemos comentado y siguiendo el refrán, notarás un cambio importante en tus niveles de energía además si comes de manera ordenada dormirás más profundamente.

Próximamente, mas pautas que seguro que te ayudaran a mantener la salud.

Micropigmentacion20171225_112231

Rosana Bermejo Martín
Dietista Nutricionista.

Comments for this post are closed.